MOVILIDAD SOSTENIBLE EN TARRAGONA

21/04/2011 § Deja un comentario

Según Wikipedia, las actuaciones de la movilidad sostenible son aquellas dirigidas a minimizar los efectos ocasionados por la generalización del transporte urbano basado en el uso del coche particular.

Autobús de Tarragona

Algunos de los principales efectos ocasionados por este modelo de transporte desarrallado a partir de la segunda mitad del siglo pasado es el aumento de la contaminación  ambiental y el consecuente “efecto invernadero”. Mucho se habla de Movilidad Sostenible actualmente y la ciudad de Tarragona no podía ser la excepción. Pero en esta ciudad, que quiero porque es mi casa desde hace seis años, hay vacíos en este concepto. Hay zonas de la ciudad que no están correspondientemente cubiertas por el servicio transporte urbano como el caso del sector comercial de Les Gavarres que me afecta directamente por cuanto es el sitio en el que me desarrollo laboralmente. Hablo en primera persona pero mi propia voz podría ser la de muchas otras personas que viven la misma situación.

Habemos personas que para desplazarnos a nuestro de centro de trabajo utilizamos el servicio de transporte urbano. De estas personas la mayoría tenemos turnos rotativos. La pesadilla viene en las semanas en las que el horario de trabajo es apartir de las siete de la mañana ya que no hay una línea de autobús que nos acerque hasta Les Gavarres a esa hora por lo que tenemos que utilizar la otra alternativa que es el autobús que solo llega hasta la zona del carrefour.

Desde este ignorante punto de vista puede haber soluciones relativamente fáciles de poner en practica para solventar esta situación. El primer autobús de la línea siete podría subir hasta Les Gavarres y regresar a Tarragona inmediatamente. Esto supone hacer tres paradas más, que hablando en tiempo quizás represente unos cinco minutos más de recorrido y, estoy seguro, no afectarían al resto de personas que a esa hora se dirigen hacia el centro de la ciudad.

 

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo MOVILIDAD SOSTENIBLE EN TARRAGONA en CALITERRÁNEO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: