POR LOS CAMINOS DE SANT JAUME Y LA RUTA DEL CISTER

02/08/2011 § Deja un comentario

Un nuevo fin de semana caluroso recorriendo caminos entre Montblanc y Poblet tocando tramos del Camí de Sant Jaume y de la Ruta del Cister.

La previsión meteorológica de un domingo gris y fresco nos motivó a hacer nuevamente este recorrido por el que ya habíamos caminado unos meses antes. En esta ocasión le agregamos otro incentivo para el final del recorrido. Emprendimos la marcha a las nueve menos cuarto desde Montblanc como lo hicimos el 17 de abril, en dirección al Monasterio de Poblet pasando por L’Espluga del Francolí. Esta vez los caminantes eramos Miguel y yo como antes pero ahora venian Laura y Javi en lugar Montse y Jordi.

Siguiendo el tramo del Camino de Sant Jaume, llegamos a L’Espluga del Francolí para continuar el camino hacia el Reial Monestir de Santa María de Poblet por el llamado Camino de Poblet. Del día gris que preveiamos no había ni sombra.

Antes de llegar al monasterio se debe pasar por la Font del Abat Siscar. Es una fuente muy singular ya que el agua que fluye por sus tres grifos es agua enriquecida por magnesio en uno de ellos y en los otros dos por hierro. Un rato más tarde nos encontrabamos dando un breve paseo por el interior del claustro para luego visitar la tienda de vinos Vinum Conca localizado junto a la entrada del monasterio.

Después de un pequeño descanso y habiendo recuperado calorías con uno de los vinos de la tienda nos dirigimos de nuevo a la Font del Abat Siscar para merendar.

Después de recuperar fuerzas reemprendemos el camino de regreso a Montblanc. A diferencia de la ruta hecha anteriormente en la que el camino de vuelta nos llevó por el Mirador de la Pena, en esta ocasión hemos ido por el sitio conocido como Coll de la Vena, la Ermita de la Santísima Trinitat y la Ermita de Sant Joan. Estos sitios forman parte de la Ruta del Cister.

Después de pasar por estos parajes el camino es mayormente de bajada con la alegría de las canciones improvisadas de Miguel y Javi. El último kilómetro de recorrido bajo un sol que no daba tregua decidimos hacerlo corriendo, por sugerencia de Laura que todavía se sentía con fuerzas suficientes para aumentar el ritmo.

Por fin llegamos a Montblanc. Después de unos 20 kilómetros de camino nos merecemos la recompensa que estabamos buscando desde antes de partir. Mientras tomábamos un poco de aire bajo una sombra pasaba una señora mayor habitante del pueblo a la que le pedimos orientación para encontrar un restaurante donde comer. Muy amablemente la señora se ofreció a acompañarnos por el pueblo hasta encontrar un buen restaurante. El Cal Colom fue la sugerencia hecha por la señora y resultó ser muy buena recomendación ya que hemos comido bastante bien y también nos hemos echado unas risas los cuatro antes de volver a Tarragona.

El portal que enmarca el inicio de la marcha.

Javi

Laura

Del domingo gris no había ni rastro.

Javi evitando quedarse resagado.

Entrada a Les Masíes poco antes de Poblet.

La Font del Abat Siscar. Tres fuentes, una de magnesio y las otras dos de hierro.

Miguel

El Monasterio de Poblet.

Recorrido por el interior del monasterio.

Poblet es un monasterio de monjes cistercienses que siguen la Regla de san Benito, desde su fundación, en 1150. Suprimido por las leyes del Estado en el año 1835, fue refundado en 1940 por monjes de la misma orden llegados de Italia.

El monasterio pertenece a la Congregación Cisterciense de la corona de Aragón.

Miguel como el encantador de perros.

Entrada a la tienda de vinos.

Después de un buen vino en Vinum Conca continuamos el camino.

La escaleras que hacen el último tramo del camino al Coll de la Vena.

Los primeros en llegar al Coll de la Vena.

La señal que indica el lugar llamado Coll de la Vena, la nomenclatura del camino y la altitud del punto.

Laura, Miguel y Javi.

Con el camino de bajada dan ganas hasta de cantar como lo hacían Javi y Miguel. Al fondo viene Laura.

Para acortar un poco de camino y también para dar un algo de emoción al camino de vuelta nos atrevimos a subir por estas rocas sueltas.

Miguel y Javi.

Reunión a la altura de la Ermita de Sant Joan.

Esta es la original campana de la ermita. Para hacerla sonar hay que darle a esa gran pieza de hierro con el elemento metálico que hay unido al extremo de la cadena.

En parte de los últimos kilómetros el camino está decorado con estas bonitas escalas hechas de piedra.

Al llegar a Montblanc esta amable señora nos acompañó por todo el pueblo para indicarnos un buen restaurante.

El restaurantes Cal Colom fue la sugerencia hecha por la señora. Buena elección ya que pudimos recargar fuerzas suficientes para llegar a casa.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo POR LOS CAMINOS DE SANT JAUME Y LA RUTA DEL CISTER en CALITERRÁNEO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: