GALLICANT, UN PUEBLO PERDIDO EN EL CAMINO

17/08/2011 § Deja un comentario

Un agradable paseo de alrededor de 16 kilómetros entre Arbolí y el Pantano de Siurana tuvimos que reducirlo a un par de visitas a sendos parajes preciosos.

La ruta de dificultad moderada que teníamos previsto realizar esa mañana de lunes festivo veraniego se hizo más difícil aun debido a la deficiente señalización existente para llevar a cabo el recorrido. La idea era iniciar la ruta en Arbolí, pasar por Gallicant, bajar a El Gorg, tomar el rio Siurana hasta llegar al pantano y completar la ruta circular llegando a Arbolí nuevamente. No vendría nada mal un poco de mantenimiento a las señales para hacer más fácil seguir el camino que conduce a través de sitios tan bonitos como el pueblo abandonado de Gallicant, del que la gente fue emigrando principalmente hacia Arbolí a finales de la década de 1930. Gallicant era una agrupación de viviendas alineadas pared con pared de cara al valle del rio Siurana. Desde aquí también se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la provincia de Tarragona.

Continuamos con la búsqueda del camino que nos llevaría hasta el pantano bajando hacia el riachuelo de El Gorg siguiendo el camino GR-7 de trayecto abrupto y fuerte impacto para las articulaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de un rato en el que aprovechamos para refrescarnos y comer unos bocadillos junto a El Gorg decidimos volver a Arbolí por el mismo camino por el que habiamos llegado. Otra día iremos al pantano.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo GALLICANT, UN PUEBLO PERDIDO EN EL CAMINO en CALITERRÁNEO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: