RUTA DE CUEVAS, MONTAÑA Y MESA

21/10/2011 Comentarios desactivados en RUTA DE CUEVAS, MONTAÑA Y MESA

Aunque en el título tendría que intentar hacer una descripción, a grandes rasgos, de lo que contendrá el texto que le sigue, éste se queda corto. Pero la sustancia viene a continuación. M7KRK3N22SXF

Se trata de la entretenida ruta que realizamos el fin de semana pasado entre Miguel y yo. Comenzamos el recorrido desde L’Albiol un poco después de las 10 de la mañana del domingo 16 de octubre pensando en llegar hasta Capafonts aproximadamente a la 1 del mediodía con la promesa por parte del “Sherpa” de un día muy entretenido. La verdad es que no ha defraudado nada.

Media hora después de haber empezado la marcha llegamos al Mas de Vicent. Una masía abandonada hace no se cuántos años y en estado peligrosamente inestable. No se puede acceder a su interior ante el riesgo de que se venga abajo.

El camino en adelante nos condujo al ascenso al Puig Pelat, pasamos junto a la urbanización abandonada de Els Motllats para a eso del medio día llegar a la Cova del Grèvol. Un cuarto de hora más tarde estábamos cruzando por debajo de la impresionante Roca Foradada, el marco visual desde el que se divisa Capafonts.

A esta hora el estómago ya empezaba a crujir por lo que apuramos el paso pensando en la suculenta escudella que nos esperaba en el Menjador Rural Ca La Teresa. La comida, la estancia y el paisaje son tan agradables en este sitio que ni siquiera sentimos el paso del tiempo por lo que retomamos pesadamente el camino a las 4:30. Un poco tarde para el largo recorrido de regreso que teniamos por delante y más aun si tenemos en cuenta que ahora ya se hace de noche más pronto. Se dice que hay aproximadamente 53 fuentes alrededor de Capafonts, pues poco tiempo después de salir del pueblo fuimos en dirección a La Font de la Llùdriga, pequeño afluente del río Brugent.

Procurando darnos un poco de prisa teniendo en cuenta que la noche se nos venia encima llegamos a la Cova de Les Gralles, que normalmente es una caida de agua, en esta ocasión el cauce del rio que discurre por allí estaba seco. Pero pudimos comprobar su impresionante acústica natural. Olvidamos por un momento la prisa.

Desandando un poco el camino tomamos el sendero que nos conduce al espectacular Pont de Goi. Una gran roca erosionada que permite el paso por su parte baja pero luego se debe cruzar por encima para dirigirnos hacia la Creu Trencada a donde llegamos pasadas las seis de la tarde. Un poco más tarde estabamos de nuevo en Els Motllats para tomar otro camino para ir a nuestro punto de origen.

Aunque cada vez la visibilidad se reducía más, no podiamos evitar quedarnos embelesados con las atracciones que nos ofrecia el paisaje hasta que finalmente la noche y el frio nos cubrió completamente. Afortunadamente Miguel, precavido, traía su frontal que nos ayudó a abrir la oscuridad.

Era aproximadamente las 8:30 cuando llegamos a L’Albiol después de una ruta de unos 30 kilómetros por las montañas de Prades con muchos sitios de interés visitados.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo RUTA DE CUEVAS, MONTAÑA Y MESA en CALITERRÁNEO.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: